Guía Paso a Paso


Este es un resumen, en cuando salga la guía oficial a finales
del mes de Noviembre, se incluirán todos los detalles
ocultos y será detallada más ampliamente.
(Guía en fabricación)

El Inicio de la Aventura: Pueblo Paleta

Empiezas estando en tu habitación, cuando de repente aparece tu rival diciéndote que el Profesor Oak os entregará vuestro primer Pokémon.

Bajas de la casa y lo primero que te tienes que hacer, es dirigirte al laboratorio del Profesor Oak, donde estará tu rival y te preguntara si has visto al Professor Oak, seguidamente tendrás que salir dirigiéndote hasta el comienzo de la Ruta 1.

Allí ya verás al Profesor Oak endevotado de 3 Pidgey, y de repente te saldrá tu Pokémon por el que te has decantado al comprar el juego (Eevee o Pikachu) y lo tendrás que capturar lanzando le una Poké Ball. Cuando te piensas que lo has capturado, la Pokeball saldrá disparada en dirección del laboratorio del Profesor Oak. donde allá estará Gary junto a 3 Poké Ball.

El profesor te pedirá que escoges una, que por obligación, tendrás que escoger la del Pokémon elegido.

También os dará a los dos una Pokédex a cada uno y al salir del laboratorio, tu madre te estará esperando para entregarte el mapa de la región.

Ruta 1

Al salir del laboratorio, tendrás que diriguirte a empezar la aventura de entrenador.

La aventura empieza por la Ruta 1 donde Pidgey, Ratatta y Bellsproud, serán algunos Pokémon que te saldrán al paso.

Ciudad Verde

Empiezas por llegar a la primera ciudad, donde el Centro Pokémon y el Gimnasio estarán cerrados, y el encargado de la tienda te pedirá que entregues un paquete al Profesor Oak, tendrás que bajar otra vez, cruzando la Ruta 1 hasta llegar al Pueblo Paleta, dirigirte al laboratorio y entrégale el paquete donde te dará unas Bayas Frambú.

De repente aparecerá Gary donde tendrá a lugar el primer combate de tu aventura. 

El combate será entre Eevee y Pikachu, depende de la edición que hayas comprado.

Cuando te dirijas de nuevo por la Ruta 1, te estará esperando una chicha que te entregará Ropa Deportiva para tu Pokémon, donde te pedirá que te entretengas con tu Pokémon jugando con el.

Al llegar de nuevo a la Ciudad Verde,Gary te dirá que ya puedes usar el Centro Pokémon para curar tus Pokémon. El Gimnasio permanecerá cerrado.

Al este de Ciudad Verde encontrarás la Ruta 22 donde llegarás a la Liga Pokémon, pero un vigilante de seguridad te impedirá el paso en la misma puerta por no tener todas las medallas completadas, pero antes un combate con Gary no te librarás.

La única salida de ciudad Verde es desplazándote al norte por la Ruta 2.

Ruta 2

La Ruta 2 no tiene ningún secreto, solo sigue para arriba hasta que verás una casa donde será el comienzo de la entrada del Bosque Verde.

Bosque Verde

El bosque verde es la unión de la Ruta 2 con la Ciudad Plateada. En este bosque podrás capturar varios Pokémon de tipo Bicho y algún que otro Pikachu si elegiste la versión Eevee.

También te será un buen comienzo para entrenar a tus Pokémon con varios combates con cazadores de Bichos.

Ciudad Plateada

Al salir del Bosque Verde aparecerás en la Ciudad Plateada, donde estará Gary advirtiéndote de un entrenador muy fuerte que se encuentra en el Gimnasio de la Ciudad.

A la izquierda del museo, encontraras un Slowpoke y una mujer donde te  pedirá que guardes su Pokémon para ella poder visitar el museo, al volver te dará una Perla Grande.

Seguidamente podrás ir al Gimnasio donde Brock te estará esperando para entregarte la medalla Roca.

Sus Pokémon son Geodude y Onix, donde un Bellsprout capturado en el Bosque Verde lo derrotarás sin problemas.

Cuando lo derrotes te entregará la Medalla Roca, también te dirá que los Pokémon inferiores al nivel 20 te obedecerán sin ningún problema y también te hará entrega de la MT01 Golpe Cabeza.

Al salir del Gimnasio te encontrarás con Azul, un viejo conocido y rival de antiguas ediciones, que te dará entrega de 5 Super Balls.

Seguidamente te podrás dirigir a la Ruta 3.

Ruta 3

La ruta 3 se encuentra al este de Ciudad Plateada donde encontrarás varios entrenadores.

Ruta 4

Ya en la Ruta 4, encontrarás el segundo instructor, a la casi entrada de la entrada del Monte Moon, te dará la MT57 Día de Pago.

Luego podrás curar tus Pokémon en el Centro Pokémon que encontrarás en la entrada del Mt. Moon.

Antes de entrar verás arriba un Meowth durmiendo… que será…

Mt. Moon

Nada más entrar en el Mt. Moon encontrarás a Jessie y James del Team Rocket donde te dirán que estan buscando Fósiles y que no te entrometas.

Después de enfrentarte con varios entrenadores y encontrarte con miembros del Team Rocket,habrá un hombre con dos fósiles, el Fósil Hélix y el Fósil Domo. te dirá que escoges uno que el otro será para el. Cuando tendrás el fósil que elijas, el Team Rocket te detendrá para que le des el fósil, es aquí, cuando tendrás que combatir contra el.

Sigue la luz del túnel para continuar tu aventura.

Ruta 4

La Ruta 4 es la que enlaza el Monte Moon y Ciudad Celeste. En ella encontrarás varios entrenadores y una entrada bloqueada por un hombre que solo se puede llegar mediante el agua. Veremos este apartado más adelante.

Ciudad Celeste

Ciudad Celeste una ciudad de Agua, llena de fuentes y canales.

En el Centro Pokémon de la ciudad, habrá un maestro que te enseñará ataques a tu Pokémon.

En el caso de Eevee los ataques serán “Vapodrenaje”, “Joltioparálisis” y “Flarembestida”.

También en el mismo Centro Pokémon llegará tu primer intercambio con otro entrenador, el Pokémon que querrá la entrenadora será un Rattata, a cambio te dará un Rattata de Alola de nivel 16.

Luego, puedes ir al Gimnasio de la ciudad, donde Misty te estará esperando con sus Pokemon tipo Agua. Cuando ganes te hará entrega de la Medalla Cascada.

También te dirá que con esta medalla, los Pokémon de hasta Nivel 30 siempre te obedecerán sin rechistar, y te hará entrega de la MT29 Escaldar.

Puedes visitar en la misma ciudad, la tienda de bicis, de momento no las podrás comprar, pero si te entregara 5 Escamas Corazón si escuchas toda su historia acerca de las bicis de la tienda.

En una casa encontrarás también una chica, donde te dice de ir a verla cuando tengas 50 Pokémon en tu Pokédex. El regalo será que cuides a su Bulbasaur.

En la misma ciudad encontrarás una policía, que estará bloqueando una puerta, diciendo que los dueños han reportado que han sido robados por culpa del Team Rocket.

Al subir por el puente de la izquierda, Gary te detendrá para realizar otro combate, también te dirá que hay un Pokémaniático llamado Bill muy cerca, un Pokémon que habla…

Ruta 24

Siguiendo por el puente, en la Ruta 24, te encontrarás muchos entrenadores en el mismo puente que querrán batalla. El último de todos te hará entrega de una Pepita como recompensa de haberlos vencido, finalmente se convertirá en un miembro del Team Rocket pidiéndote que te unas a ellos.

De repente verás un hombre con un Charmander, que te pedirá que cuides de él a cambio de haber capturado un total de 50 Pokémon.

Ruta 25

En la Ruta 25, estará el laboratorio de Bill, donde estará transformado en Nidorino. te pedirá que le ayudes a transformarse de nuevo en un humano.

A cambio de ayudarle te entregara el Ticket del Barco.

Volviendo hasta Ciudad Celeste, verás que un Squirtle le ha robado una Poké Ball a la policía, y esta, abandona el lugar de vigilancia, donde ya puedes entrar a ver que ha pasado dentro.

Tras ver el desastre, un miembro del Team Rocket, al vencerlo, al vencerlo, te dará lo que ha robado, la MT10 Excavar.

Seguidamente, si sigues para abajo, encontrarás una chicha con uniforme verde que te entregara otra Máquina Técnica, la MT15 Movimiento Sísmico.

Ruta 5

Bajando por la Ruta 5, encontrarás una Guardería Pokémon, donde podrás guardar tus Pokémon para que se hagan más fuertes.

Siguiendo para la casa de abajo, un guarda te impedirá el camino a cambio de un té que ahora no puedes conseguir, así que el único camino es pasar por la Vía Subterránea de la derecha para ir a Ciudad Carmín, donde Gary te estará esperando.

Te pedirá que le entregues el Tíquet del Barco, y te dice que te estará esperando allí.

Ruta 6

La Ruta 6 llega hasta Ciudad Carmín.

Ciudad Carmín

Al llegar a Ciudad Carmín, a la izquierda, verás la misma Policía que ha capturado a Squirtle, y te pedirá que cuides de el cuando hayas capturado a 50 Pokémon.

En el Centro Pokémon de la Ciudad Carmín, también encontrarás un montañero dispuesto a intercambiar su Geodude de Alola por uno normal.

Si caminas un poco más por la Ciudad, verás que hay una chica sentada en un banco, te propondrá que le traigas 5 Meowth,a cambio te dará un Growlithe, que resultará ser un Arcanine. Será el primer Pokémon que te podrás subir encima para llegar mas rápido a los lugares.

El Gimnasio de Ciudad Carmín se encuentra bloqueado el acceso por culpa de un arbusto donde un hombre te dice que en el S. S. Anne se encuentra el Capitán que podría ayudarte.

También en Ciudad Carmín encontrarás el Club de Entrenadores donde su presidente te hará entrega del “Conjunto Eevee” o el “Conjunto Pikachu”.

A la derecha de Ciudad Carmín se encuentra la Ruta 11 

Ruta 11

La Ruta 11, une Ciudad Carmín con la Ruta 12. 

En la Ruta 11 se encuentra la “Cueva Diglett”. Actualmente cerrada por obras, pero no te impedirá hacerte con algún Diglett o Dugtrio.

Si continuas hacia la derecha verás un acceso, que en la planta superior, encontrarás un viejo conocido, el ayudante del Profesor Oak, que te hará entrega de una técnica de valorar los Pokémon llamada la función “Juez”, a no ser de que hayas atrapado menos de 30 Pokémon.

Al bajar del edificio, si sigues hacia la derecha, te encontrarás con la Ruta 12, pero verás que es imposible pasar porque hay un Snorlax durmiendo en medio del camino.

S.S. Anne

Ahora será el turno de ir al barco más grande del juego.

El principal objetivo será encontrar el capitán del barco tal y como nos dijo el hombre del gimnasio.

Nos acercamos al hombre de la entrada para mostrarle el tiquet del barco, donde nos dirá que somos el viajero nº100 y como recompensa nos dará la un Conjunto Marinero.

Tal como entramos, Gary nos etará esperando dandonos las gracias por el pase que le entragamos antes.De repente Azul vendrá y nos dará una Galleta Yantra

En los camarotes del barco encontrarás varios entrenadores que querrán un combate mientras estén en el barco, también puedes encontrar objetos dentro, así que entrar camarote por camarote te tendrá un tiempo entretenido. 

Tal como entras al barco, el primer camarote a la izquierda habrá una chicha que te dirá que te tomes un descanso, será bueno para que tus Pokémon retomen su salud.

Al piso de arriba a la derecha encontrarás al capitán, que te hará entrega de TS Tala, una Técnica Secreta que tu Eevee/Pikachu aprenderá, sirve para cortar arbustos.

Tras conseguir la Técnica Secreta ya puedes salir del barco, el barco zarpará y  no lo volveremos a ver hasta más adelante.

Al salir del Barco, encontrarás a Rika, una entrenadora de Pokémon de tipo Hada, donde si la vences en el combate te hará entrega de 1 Chapa Plateada.

El proximo objetivo es aconseguir la tercera medalla, para entrar al gimnasio, utiliza la TS Tala para cortar el arbusto que bloquea el gimnasnio.

Una vez dentro del gimnasio, verás que hay tres entrenadores, cubos de basura y 2 barreras eléctricas que bloquean el paso.

Para desactivar la barrera para podert enfrertanrte al líder del gimnasio tendrás que buscar 2 interruptores que se encuentran en el interior de las basuras, los interruptores a pulsar, se encuentran en el interior del cubo central de la 2ª y 3ª fila.

Al ganar al Teniente Surge y a sus Pokémon eléctricos te dará la Medalla Trueno, un Autógrafo y la MT36 Rayo.

Al salir del gimnasio, Misty te estará esperando para ir juntos a la Cueva Diglett.

Entra en la cueva y busca la salida.

Al salir estarás de nuevo en la Ruta 2

Ruta 2 (TS Fulgor)

Al salir de la Cueva Diglett, estarás de nuevo en la Ruta 2. 

Ahí encontrarás de nuevo al ayudante del Profesor Oak. 

Te hará entrar dentro de su casa para enseñarte su Técnica Secreta. Una técnica que te servirá para verte en la oscuridad.

Tras mostrártela, tu Eevee/Pikachu aprenderá la TS Fulgor.

Al salir de la casa, Gary te estará esperanto y te dirá que conoce un lugar para probar esa Técnica Secreta y te pedirá de ir juntos.

Ruta 9

Ese sitio es el Túnel Roca, para llegar ahí tendrás que talar el arbusto y luchar con varios entrenadores que te saldrán en el paso.

Ruta 10

Andando por la Ruta 10 encontrarás un Centro Pokémon y un miembro del Team Rocket. De repente te envoltarán 4 miembros del Team Rocket para proporcionarte una paliza. 

De repente aparece una mujer desconocida montada encima de un Lapras. Esta mujer es Lorelei, un miembro del Alto Mando, que te ayudará a vencer al Team Rocket, te dice que espera algún día encontrarte a la Liga Pokemon. 

Sigue arriba para llegar al Túnel Roca, pero antes encontrarás una instructora que te entregará la MT13 Demolición.

Túnel Roca

Es aquí cuando debes utilizar la TS Fulgor.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close